¿Qué tipo de impresión para playeras seleccionar?

¿Qué tipo de impresión para playeras seleccionar?

impresion de playeras precio / productos sublimados

Es importante saber que si vas a realizar un negocio sobre impresion de playeras precio es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos de que existen, para que puedas seleccionar los mejores

Tanto la serigrafía como la sublimación son dos procesos de impresión y estampado textil prácticas por tener una resistencia al lavado muy alta y una calidad considerable. Ambos procesos tienen ventajas y desventajas. Dependiendo del que se elija será el costo que se utilice para inversión.

Aquí te presentamos algunos:

Utilizando la serigrafìa:

La serigrafía se trata de una tecnología analógica que ha demostrado a lo largo de los años que puede ser confiable y duradera. Aunque se han automatizado ciertos procesos sigue siendo un sistema principalmente artesanal artesanal.

Actualmente se trata del sistema más popular de estampado. El proceso de serigrafía comienza con la selección del diseño a estampar, posteriormente se imprime en un fotolito y a continuación se transfiere a una malla de tejido tensada sobre un marco o bastidor denominada pantalla.

Las ventajas de la serigrafía son las siguientes:

  • Permite estampar sobre todo tipo de prendas: Camisetas, playeras polo, gorras, sudaderas, bolsas, polares.
  • Existe como alternativa la serigrafía digital.
  • Permite imprimir sólo el área de diseño.
  • Permite imprimir sobre cualquier color de tela.
  • Máxima durabilidad y resistencia a los lavados.
  • Una técnica ideal para grandes pedidos.

Como desventaja se puede mencionar que conlleva costes adicionales en la preparación de la pantalla, es necesario tener experiencia suficiente en la técnica, se puede tener un acabado excesivamente grueso, cada color necesita una pantalla diferente y no es adecuado para imágenes de calidad fotográfica.

En la sublimación por su parte se utiliza una impresora de inyección de tinta para imprimir un diseño en una hoja especial de papel. Este papel después es colocado sobre el material a decorar y es calentado con una plancha. La temperatura hace que la impresión de la hoja se gasifique y se traslade a la tela.

Al realizarla con sublimación:

Las principales ventajas de la sublimación son las siguientes:

  • Es una técnica sencilla y no necesita demasiada experiencia para realizarse.
  • Permite aplicar una gama ilimitada de colores, puesto que utiliza 4 tintas (CMYK).
  • La impresión se integra en el soporte y forma parte del mismo. A diferencia de la técnica del papel transfer, el diseño impreso no se percibe al tacto, no se puede rayar y no pierde el color.
  • Permite estampar imágenes con calidad fotográfica.
  • El método es tan rápido que se pueden producir los productos el mismo día.

Como desventajas del sublimado se debe contemplar que las telas deben ser 100% poliéster o con al menos 2/3 de poliéster en su composición, de otra forma la sublimación no funciona; las telas deben ser blancas porque las tintas de sublimado son transparentes y el color del fondo se mezcla o contamina los tonos finales del estampado (Es posible sublimar en tela de colores o negra, pero requiere de un proceso especial).

Decidirse por serigrafía o por sublimación depende completamente de las necesidades y el enfoque de cada persona para su proyecto, al final lo más importante es tener claros los objetivos y contar con los materiales adecuados para cada situación.

Tipos de productos sublimados

El negocio de sublimar artículos está de moda y las razones son variadas. Por una parte, está el auge que ha tomado la publicidad en el ámbito comercial.

Puesto que los empresarios han entendido que la publicidad no es un gasto sino una inversión y por otra parte la transferencia de imágenes por la técnica de sublimación ha llegado al mundo personal y familiar. ¿Quién no ha deseado una taza con el logo de su equipo de futbol preferido? ¿o quién no ha sublimado orgullosamente una remera con la descripción de su graduación universitaria? ¿o con la foto de su hijo?.

La poca inversión para establecer el negocio de productos sublimados y el buen margen de utilidad que deja el sublimar productos, han hecho de este, una inversión segura y de gran crecimiento.

¿Qué objetos o materiales puedo sublimar? La respuesta es sencilla: Cualquiera que pueda cumplir con estas tres características básicas:

1.- que pueda ser polimerizado, es decir, cubierto con resina de poliéster en su superficie.

2.- Que pueda soportar altas temperaturas.

3.-que pueda soportar presión. Si cumple con esto, puede ser sublimado. Ahora bien, si queremos ser más específicos te nombraremos los más comunes:

Tazas de cerámica y cualquier otro producto del mismo material como platos o bandejas. Productos de vidrio resistentes por ejemplo las jarras cerveceras.

Artículos de aluminio tales como los vasos térmicos. Telas cuya composición sea 100% poliéster o mínimo un 65%. Otros productos de tejidos o materiales sintéticos, al decir, camisetas, gorras, morrales, carteras, bolsos, cojines, fundas para almohadas, mouse pads, rompecabezas, llaveros, placas de metal o acrílico y un sinfín de materiales.

El nombre genérico para referirse a estos artículos de manera global es Blanks, cuando hablamos de blanks estamos abarcando cualquier producto o material que cumpla con las tres condiciones ya descritas para poder ser sublimado.

La calidad de los blanks así como de la tinta y el papel que se utilicen en el proceso de sublimación van a incidir de manera directa en el óptimo resultado del estampado.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bandamax
Los tipos de impresión textilestampados en playeras¿Qué tipos de estampado existen?

RECORTE DE VINIL ALGARIN

CONTÁCTANOS

Dirección:

Calle Ignacio Allende # 124
Col. Nueva Santa Martha, Cd. Neza, Edo de Mexico.
C.P. 57920

Teléfonos:

Tel. 55 76 79 69 85
Whatsapp 55 16 27 47 69

Horarios:

Lunes a Sábado de 8:00 am a 20:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp