¿Qué es la sublimación?

¿Qué es la sublimación?

Productos sublimados

La sublimación es un proceso de impresión digital que permite a cualquier empresa aplicar de forma rápida y fácil gráficos de alta definición y a todo color con una gran variedad de productos sublimados blandos y duros tales como placas, trofeos, paneles, fundas para celulares, marcos de fotos, baldosas, alfombrillas para el mouse, y un largo etcétera.

Según Ingrid Van Loocke, Channel Marketing Manager de Sawgrass Technologies, hay que tomar en cuanta que las ventajas de diversificar un negocio son muchas. La sublimación es una gran opción por sus bajos costos iniciales, amortización rápida de la inversión, espacio mínimo para equipos y una gama amplia e infinita de sustratos.

Además de esos beneficios, resulta fácil aprender a dominar la técnica para sublimar imágenes sobre objetos. Todo lo que hay que hacer es crear, imprimir y pasar por la prensa. También se pueden utilizar programas de tratamiento de la imagen como Corel Draw, Illustrator o Photoshop para crear un diseño basado en cualquier especificación.

Se procede a imprimir el diseño en el papel de transferencia utilizando para ello una impresora específica que funcione con tinta de sublimación. Se colocará el sustrato que tiene que estar elaborado con polímeros y pasarlo por una prensa de calor.

Hay que saber que la tinta de sublimación no es realmente tinta, sino partículas de pigmento sólido que se encuentran suspendidas en un fluido portador. Cuando se imprime en papel los colores se apagan y permanecerán así hasta que se aplique en la prensa la cantidad correcta y de presión.

Cuando lo anterior ocurre, los pigmentos sólidos se gasifican, los polímeros del sustrato se abren y la presión se convierte el gas en moléculas políméricas. Cuando el sustrato se enfría, los polímeros se cierran y el gas se solidifica, con lo que los colores vivos pasan a formar parte permanente de la superficie elegida.

El proceso es más tardado de explicar que de aplicar, el tiempo promedio es de dos minutos en la mayoría de los casos, es fácil de aprender y requiere equipos con los que casi todas las personas que se dedican a la decoración digital están familiarizadas; una computadora, papel, sustratos, y una prensa de calor.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bandamax
Tips para que tu ropa estampada dure másimpresion directa en playeras dfrecorte de vinil algarin¿Cómo preparar archivos para corte de vinil?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

RECORTE DE VINIL ALGARIN

CONTÁCTANOS

Dirección:

Calle Ignacio Allende # 124
Col. Nueva Santa Martha, Cd. Neza, Edo de Mexico.
C.P. 57920

Teléfonos:

Tel. 55 76 79 69 85
Whatsapp 55 16 27 47 69

Horarios:

Lunes a Sábado de 8:00 am a 20:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp