¿Qué es la impresión digital?

¿Qué es la impresión digital?

Recorte de vinil Algarin

Los sistemas de impresión son muy variados, así como sus resultados. Podemos distinguir grandes grupos con necesidades, procesos y resultados diferentes: los artísticos y artesanales (de tirada reducida), los digitales (para usos domésticos y comerciales a pequeña escala), y los industriales (para grandes cantidades: diarios, revistas, libros, afiches, envases, etiquetas y demás objetos en general de producción masiva).

El proceso de impresión se basa en máquinas que utilizan cartuchos o toner que van cargados de polvo o tinta y que imprimen una imagen en un papel mediante un haz de luz (láser) a través de una corriente electroestática.

La impresión digital es muy económica cuando se trata de tiradas más pequeñas y se suele utilizar más en cartelería, folletos, tarjetas de visita… etc.

Las imágenes digitales pueden tener varias finalidades o destinos como el recorte de vinil. Después de tratarlas y retocarlas en el ordenador y visualizarlas en la pantalla, tarde o temprano también querremos imprimirlas en calidad artística o profesional.

Configurar el tamaño de las fotografías o realizar un pequeño ajuste es importante para que el resultado sea óptimo. Estos cambios pueden hacerse con programas de edición digital o a través de alguna página web.

Una vez arregladas podemos optar por imprimirlas por nuestra cuenta o bien encargar el trabajo a un laboratorio digital especializado. Pero hoy en día muchos usuarios ya disponemos de un pequeño dispositivo de salida, una impresora en color, para poder llevar a cabo nuestras impresiones.

Asimismo, entendemos que el papel es el soporte donde vamos a imprimir las fotografías y donde éstas se conservarán. Por esto, elegir un papel adecuado y de calidad es primordial para obtener resultados satisfactorios.

Hay que tener en cuenta tres factores al elegir un papel para imprimir fotos: el peso o gramaje, la superficie y la resolución máxima de impresión. El gramaje hace referencia al grosor del papel y nos dará una idea sobre lo resistente del soporte.

La superficie del papel puede ser mate, brillante o satinada. El acabado de ésta hace que los resultados sean diferentes en cada ocasión. La calidad del papel es directamente proporcional a su gramaje y a su resolución máxima.

La resolución máxima a la que se puede imprimir en cada papel es importante tenerla en cuenta. Viene dada en puntos por pulgada y está estrechamente relacionada con la resolución de la impresora.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

About The Author

bandamax
¿Sublimado o estampado?como estampar playeras¿Cómo estampar playeras? Estilo personalizado
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

RECORTE DE VINIL ALGARIN

CONTÁCTANOS

Dirección:

Calle Ignacio Allende # 124
Col. Nueva Santa Martha, Cd. Neza, Edo de Mexico.
C.P. 57920

Teléfonos:

Tel. 55 76 79 69 85
Whatsapp 55 16 27 47 69

Horarios:

Lunes a Sábado de 8:00 am a 20:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp