Los tipos de impresión textil

Los tipos de impresión textil

impresion de playeras / impresion digital en playeras

Si quieres dedicarte a la venta de playeras estampadas o si quieres que tus empleados tengan una prenda personalizada te dejamos algunas técnicas para la impresion de playeras.

La impresion digital en playeras ha hecho posible la creación de productos de alta calidad incluso para quienes deseen encargar cantidades pequeñas de artículos, favoreciendo el proceso de personalización en masa, que sigue estando presente en varios sectores de producción, desde la moda hasta el marketing, pasando por la decoración.

Gracias a las técnicas de impresion de playeras textil más modernas, hoy en día es posible producir cantidades limitadas de productos textiles a un coste reducido y en plazos muy breves. Fotografías, colores y diseños se pueden transferir a una variedad de materiales sin ningún límite creativo o productivo en particular.

impresion directa en playeras df

Tipos de impresion de playeras

La impresión textil puede ser proveedora de múltiples mercados entre los cuales destaca la impresión de tela para prendas como playeras y camisas, estos son algunos tipos de impresión textil:

• Impresión Directa: Uno de los métodos más avanzados que existen. Similar a la serigrafía, este método consiste en la aplicación de la tinta por medio de una impresora especializada, permitiendo generar estampados de alta calidad, colores y efectos únicos sin necesidad de crear positivos (fotolitos) para su impresión. Normalmente para este tipo de impresiones es recomendable materiales 100% Algodón.

• Vinil Textil: Esta consiste en la aplicación de un gráfico cortado previamente en una lamina de PVC o poliuretano textil, el cual al aplicarse calor esta se adhiere a la prenda dando un acabado único. Esta es aplicable para prendas en algodón, poliéster, mezcla de algodón y poliéster, y tejidos acrílicos, sin embargo, hay que tomar en cuenta que el vinil sea el adecuado, ya que existe una gran cantidad de viniles en el mercado, además que se recomienda utilizar diseños sencillos ya que entre más complejo más probabilidad de daño por pelado.

• Hot Print: Similar al vinil textil este consiste en la aplicación impresa a todo color y de calidad fotográfica del gráfico sobre un material similar al vinil, pero especial para este proceso. Ya impreso, se procede a recortar y posteriormente a planchar para adherir a la prenda. Tiene como ventaja que puede aplicarse a diversos tejidos, tales como, algodón, lycra y poliéster. Es aplicable en prendas obscuras, no es necesario de la fabricación de positivos (fotolitos). Se es muy recomendado para pequeños- medianos tirajes. Al igual que el vinil es recomendable hacer la mejor selección de la prenda y checar los tiempos de planchado para evitar daño a la prenda.

• Serigrafía: El método de impresión más popular, ya que para tirajes mayores los resultados y el precio de producción son los más accesibles; sobre todo para campañas de promoción. Ideal para trabajar en algodón, de alta resistencia por la composición ahulada de las tintas, permite mayor adherencia a la prenda. Consiste en la fabricación de marcos por cada una de las tintas a imprimir en el gráfico, y se registra cada una de estas para conformarlo. Por medio de unas mayas se hace pasar tinta con un rasero dejando la impregnada la prenda, donde posteriormente se pasa al secado de la misma para darle adherencia a la impresión. Su principal limitante es que debe utilizarse un marco por cada color a utilizar, por lo cual no es adecuado para diseños complejos o con muchos colores diferentes.

• Sublimación: La sublimación consiste en la transferencia de una impresión, hecha en un papel llamado transfer, a un artículo de poliéster. El proceso se lleva a cabo al aplicar calor sobre el transfer por encima de la prenda a imprimir. Su ventaja es que permite brindar una gran calidad gráfica y gran durabilidad. Al ser un material sintético se recomienda el uso de la plancha con los tiempos moderados para su correcta aplicación, así como la correcta selección del material a imprimir para asegurar la vida de el gráfico.

impresion de playeras

¿Por que usar impresion digital en playeras?

Esta es la técnica más moderna que permite imprimir directamente sobre una prenda, basándose en la tecnología de inyección de tinta, se han desarrollado unas impresoras equipadas con tintas textiles, que aplican la tinta directamente sobre la camiseta, sin tener que pasar por ningún paso previo.

En el pequeño formato se la conoce como impresora de camisetas, aunque en realidad pueden imprimir también sobre pantalones, zapatillas, toallas, etc, el proceso es similar al que realizas para imprimir sobre papel: seleccionas  una imagen en tu ordenador, colocas la camiseta en la base de la impresora e imprimes directamente sobre la prenda.

Ventajas:

  • Adecuado para cantidades pequeñas e incluso desde una sola unidad.
  • Permite reproducir detalles de máxima definición, e incluso imágenes fotográficas.
  • La impresión queda integrada en la prenda, con un tacto muy suave.
  • El diseño se puede modificar fácilmente.
  • Es un proceso muy limpio.
  • No hay límite de colores.

Desventajas:

  • La inversión inicial es elevada.
  • El tiempo de impresión es mayor.
  • La tinta es más cara.
  • No se produce ningún ahorro por cantidad, en pedidos grandes. El coste por unidad es el mismo en un pedido de una unidad como en un pedido de 100 unidades.
  • El área de impresión está limitada a la superficie máxima de impresión de la bandeja de la impresora. No obstante, existen mesas o bases intercambiables para que puedas conseguir distintas áreas de impresión: para mangas, bodies de bebé, etc.
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