Consejos para estampar en serigrafía

Consejos para estampar en serigrafía

Como estampar playeras

La serigrafía textil es es la técnica más utilizada para la creación de camisetas personalizadas, tanto publicitarias, como para diseñadores, ya que es rápida, de alta calidad y duradera, además de que te permite jugar con tu imaginación pero seguramente te haz preguntado ¿como estampar playeras?
Hoy te traemos unos cuantos consejos para estampar en serigrafía, de forma económica y con resultados de calidad:

Importancia del número de tintas

La serigrafía es una técnica de impresión que se estampa color por color. Podemos estampar hasta 8 colores por prenda. Por ello debes de saber que al mayor número de colores, mayores serán los gastos técnicos. Consejo: Si tu presupuesto es ajustado os recomendamos hacer camisetas serigrafiadas a 1 o 2 tintas. Consejo: Si tu presupuesto es ajustado os recomendamos hacer camisetas serigrafiadas a 1 o 2 tintas.

Calidad :Aunque nuestros diseñadores siempre realizan retoques para adecuar la imagen, el resultado final de la estampación depende directamente de la calidad del archivo que se utilice.
Consejo: Mandadnos el archivo en formato vectorial, o a tamaño real de impresión en jpeg, tiff o psd a 300ppp.

Planificación

La serigrafía textil es un sistema de personalización bastante rápido, pero no deja de ser un proceso artesanal y laborioso. En los que te pueden ofrecer varios tipos de entrega -normal, rápido y express- según el nivel de urgencia.
Consejo: Si pides prendas personalizadas con tiempo (14 días o más), en algunas ocasiones te pueden ofrecer gastos de envío gratuitos.

Resistencia y conservación

Las estampaciones en serigrafía tienen una gran resistencia al tiempo, al desgaste y a los lavados. ¡Duran toda una vida! Es un sistema perfecto para estampar uniformes, ropa laboral, etc.
Consejo: De todas formas, para una mejor conservación, recomendamos lavar las prendas del revés, no utilizar agua caliente y no planchar los dibujos.

Elementos necesarios para hacer serigrafía

Hoy en día, la impresión de camisetas se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda. También un elemento muy importante para la eficacia y rapidez para elaborar los pedidos que tengas es la presecadora para serigrafia.

La serigrafía ha sido uno de los procesos más productivos y amplios pues llega a muchos sectores de la industria gráfica; como la textil, moda, publicitaria, etc., cualquier cosa puede ser impresa a través de la serigrafía.

Ahora también existe la impresión digital que es un sistema relativamente nuevo de estampación de playeras o mejor dicho el textil, parecido a la serigrafía pero que no requiere pantallas ni fotolitos. Aunque se ha puesto en duda su continuidad por el surgimiento de la impresión digital, poco a poco comienza a reforzar su mercado.

El hecho es que si se deciden a ejecutar la técnica manual se pueden ocupar pulpo 6 y hasta 8 brazos con las mismas posibilidades de tintas. Indudablemente tiene grandes retos por delante, pero tiene muchas bases para afrontarlos.

Si tienes unos diseños locochones súper originales que te gustaría plasmar, pon atención porque existe un material mínimo que necesitas para comenzar. Pero no te preocupes, ya que la técnica requiere pocos utensilios para realizar las primeras impresiones y el coste no es muy alto:

1. Malla con imagen reproducida (puedes crearla tu o encargarla)

2. Pantalla o marco donde tensar la malla

3. Bastidor o regleta para extender el color

4. Tinta para serigrafía (hay muchos tipos de tinta, estudiar cuales son las mejores opciones para los diferentes materiales)

5. Soporte de impresión (puede ser desde un simple papel hasta camisetas o gorras)

6. Sistema de secado (estufa eléctrica, luces para secado, zona de secado al aire libre, etc.)

El número de estaciones de trabajo y de brazos, se relaciona directamente con el número de colores a ocupar en la impresión, así como con la velocidad del proceso. Por lo que, entre más brazos y estaciones de trabajo tenga el pulpo, se obtendrá más eficiencia en el serigrafiado.

Expertos del tema aseguran que entre las máquinas de serigrafía profesionales más reconocidas en el mundo destacan Riley Hopkins de Ryonet, Vastex y M&R. Aunque se ha puesto en duda su continuidad por el surgimiento de la impresión digital, poco a poco comienza a reforzar su mercado. Indudablemente tiene grandes retos por delante, pero tiene muchas bases para afrontarlos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

bandamax
¿Cómo estampar playeras? Estilo personalizadocomo estampar playerascomo estampar playeras¡Ya se acerca la Expo Publicitaria 2019!
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

RECORTE DE VINIL ALGARIN

CONTÁCTANOS

Dirección:

Calle Ignacio Allende # 124
Col. Nueva Santa Martha, Cd. Neza, Edo de Mexico.
C.P. 57920

Teléfonos:

Tel. 55 76 79 69 85
Whatsapp 55 16 27 47 69

Horarios:

Lunes a Sábado de 8:00 am a 20:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos Whatsapp