Conoce las técnicas de impresión en playeras

Conoce las técnicas de impresión en playeras

estampados en playeras

Conoce las diversas técnicas de impresión para telas para que conozcas cuales son las más duraderas y en que consiste cada una de ellas, de esta manera sabrás que estampados en playeras son más convenientes de usar.

1.-Sublimación: Este es le método más conocido y esto se debe a que los resultados son de muy buena calidad, una vez que cuentas con el diseño, deberás separarlo por colores a usar, esto se debe a que en la técnica se usa un bastidor por cada color de tinta.

La idea básicamente es hacer pasar la tinta a través de la malla del bastidor en los lugares exactos. Posteriormente se procede a secar la tinta para que logre permanecer más tiempo en la tela.

Este método cuenta con la característica que entre más alta sea la cantidad de playeras a imprimir, menor será el costo de cada playera. Ese comportamiento se debe básicamente al costo de los bastidores, pues no importa si hacemos 1 o 100 piezas, el precio de ellos es el mismo, por lo que representa una buen opción si vas hacer demasiadas playeras.

2.-Aerografía:Ésta técnica fue muy popular al rededor de los 80’s y 90’s debido a la facilidad de los grafiteros para trabajarla en base a su experiencia. La técnica consiste básicamente usar un aerógrafo y plasmar sobre la tela el diseño a mano.

Lamentablemente en éste caso la tinta no es muy perdurable en la ropa y la calidad del estampado está determinada por la destreza que se tenga al plasmarlo.

3.-Transferencia de vinil por calor:En ésta técnica la idea es usar el calor para derretir el pegamento que está en un diseño y así lograr fijarlo a la tela. Cuenta con el beneficio que es barato para cantidades pequeñas, sin embargo a diferencia de la serigrafía no reduce su costo a gran escala.

Otro inconveniente es que con el tiempo, el material sobre el que está el diseño empieza a fracturarse y crear grietas, algo que no es muy agradable a la vista y tacto.

4.-Sublimación:En ésta técnica se usa también el calor, sin embargo la diferencia al tacto del acabado de la impresión es muy diferente al método anterior.

Algo importante en éste proceso, es que la tela debe contener algún componente de Poliéster, se recomienda que sea al menos 70% poliéster y 30% algodón y que sea de color claro, ya que de lo contrario, el estampado puede borrarse.

Y ¿Cuál es la mejor técnica para ti?

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

bandamax
Estampado de camisetas. Un negocio propio.estampados en playerasestampados en playeras¿Qué tipos de estampado existen?

RECORTE DE VINIL ALGARIN

CONTÁCTANOS

Dirección:

Calle Ignacio Allende # 124
Col. Nueva Santa Martha, Cd. Neza, Edo de Mexico.
C.P. 57920

Teléfonos:

Tel. 55 76 79 69 85
Whatsapp 55 16 27 47 69

Horarios:

Lunes a Sábado de 8:00 am a 20:00 pm

Nombre

Correo

Mensaje

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp